Revisión de Samsung Galaxy S8: sabes que es bueno, pero ¿puedes jugarlo?


El Samsung Galaxy S8 finalmente ha salido, y ha sido así por un tiempo. Finalmente, las personas que han pasado todo un año esperando las últimas innovaciones de Samsung en términos de tecnología móvil están felizmente en posesión del Galaxy S8, un dispositivo que no defraudó y trajo las armas grandes al show. Independientemente de lo que competidores como Apple planeen mostrar antes de fin de año, será mejor que sea increíble o tendrán dificultades para enfrentarse al nuevo buque insignia de Samsung.


Así que sabemos que el Galaxy S8 es un gran dispositivo y que a cualquiera le gustaría tener uno para las cosas habituales que las personas hacen con sus teléfonos, como ver videos, navegar por la web, usar aplicaciones para facilitar su día, llamar a personas, tomar fotos , y así. Pero, ¿dónde encaja el juego en todo esto? Con un perfil tan alto en el mercado principal de hoy en día, ¿los juegos tienen un lugar con el Samsung Galaxy S8? Intentaremos descubrirlo a medida que profundizamos en el tema. Pero primero echemos un vistazo a lo que el dispositivo sostiene debajo del capó. Esto debería darnos nuestro primer vistazo sobre si el teléfono es ideal para jugar o no.

Las especificaciones para el Samsung Galaxy S8 y S8 +

Ambos dispositivos vienen con las mismas especificaciones internas y la distinción entre ellos es de tamaño físico. Mirando la versión enviada para los Estados Unidos, vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con el chip 540 de Adreno. En términos de memoria, el teléfono usa 4 GB de RAM. La versión del dispositivo enviado fuera de los Estados Unidos viene con una configuración diferente. Conserva la capacidad de RAM de 4 GB, pero también viene con un procesador diferente y un chip de gráficos diferente. El primero es la unidad de procesamiento Exynos 8895 octa core, mientras que los gráficos son manejados por el Mali-G71 MP20.

Estas especificaciones deberían dar al Samsung Galaxy S8 o al Galaxy S8 + suficiente potencia para consumir fácilmente cualquier tipo de contenido de juego para dispositivos móviles disponibles actualmente en el mercado. Pero, ¿es realmente así?

Resoluciones y velocidad de cuadros

A medida que los juegos móviles se acercan cada vez más a la experiencia de PC, también lo hacen los diferentes factores que deben tenerse en cuenta. Lo que eso significa es que los juegos en el Galaxy S8 estarán muy influenciados por la resolución que estés usando, al igual que en una PC. El dispositivo viene con la opción de reducir su resolución nativa bastante, pasando del 1080p nativo hasta 720p con una variedad de opciones en el medio.

Por supuesto, mantener la resolución más alta significará una imagen más nítida y mejor, pero también significará que su velocidad de cuadros podría disminuir una y otra vez, dependiendo del juego que esté jugando. Si es visualmente desafiante para el teléfono, que sorprendentemente puede ser, su velocidad de fotogramas no será tan alta aunque las pruebas de juego han demostrado que la mayoría de los juegos pueden mantener un FPS constante y suficientemente alto incluso cuando el dispositivo usa su resolución máxima. También hay juegos como el puerto móvil de GTA: San Andreas que requerirá que rechaces la resolución si quieres la mejor experiencia de FPS ya que es bastante exigente con el teléfono.



Game Mode y Game Launcher

A pesar de lo bueno o malo que sea el teléfono para los juegos, está claro que Samsung lo hizo cuando lo crearon porque viene con su propio Game Launcher, que actúa como un centro central para todos los juegos instalados. Puede iniciar cualquier juego en su teléfono desde el Iniciador.

Game Mode es una función que te ofrece opciones adicionales con respecto a los juegos para que el dispositivo pueda ejecutar correctamente los que no se adaptan fácilmente al tamaño del S8. Puedes usar Game Mode para forzar el juego a pantalla completa cuando no lo haga de forma nativa en el S8, y puedes usarlo para otras cosas relacionadas con el juego como tomar capturas de pantalla y ahora. En general, es una característica interesante, pero para los juegos compatibles con el teléfono simplemente, lo mejor es apagarlo para que el dispositivo no ceda algo de su poder a cambio.

La experiencia

Hemos hablado sobre cómo funcionan las partes técnicas del dispositivo para jugar, pero no hemos tocado la experiencia de juego en sí. El dispositivo es un dispositivo de alto rendimiento impulsado por el rendimiento y actúa la parte. Mientras que otros teléfonos se sobrecalientan dramáticamente mientras juegan juegos, el S8 simplemente se calienta un poco, lo que es comprensible. Además, la pantalla es muy grande, lo que hace que los juegos sean más agradables. Dado que los juegos necesitan disponer los controles directamente en la pantalla de la propiedad, tener una pantalla tan grande le da suficiente espacio para los dedos de ambas manos. Por lo tanto, controlar juegos no se siente forzado o incómodo. La pantalla no solo es grande sino también espléndida, lo que hace que los colores salgan. La vibrante recreación en pantalla es definitivamente una alegría y el teléfono se aprovecha de las ambiciones de los desarrolladores de juegos móviles de hacer juegos coloridos y brillantes.

Con todo, sería justo decir que el Samsung Galaxy S8 es un gran dispositivo para jugar también. Por supuesto, tiene sus límites y retrocesos, pero se puede aceptar que estos defectos no son propios, sino simplemente los del nivel actual de la tecnología. Los juegos móviles han llegado muy lejos, pero aún no han alcanzado el nivel de una PC o consola. Así que a menos que esté buscando una experiencia de consola, probablemente estará satisfecho con lo que el S8 tiene para ofrecer en términos de juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En enero hubo más de 900.000 cambios de operador entre telefonía móvil y fija

Crea tus propios tonos de llamada: cómo tener una canción que te guste tocar cuando recibes una llamada